PeRTICA Participa en el SAS Forum “Do Great Things” con una Solución para Optimizar la Separación de Residuos

El pasado 10 de junio, PeRTICA participó en el Virtual SAS Global Forum 2020 promovido este año bajo el lema “Do Great Things – From Home”. Hablamos del evento virtual de analítica, machine learning y data science de mayores dimensiones jamás celebrado.

Con este fórum virtual SAS quiso animar a seguir creando grandes proyectos incluso desde casa, para que, a pesar del confinamiento, no dejásemos de avanzar hacia el desarrollo de nuevos y útiles proyectos que construyan ‘un mundo más inteligente’ a través de los datos.

Compartiendo esta filosofía, desde PeRTICA hemos seguido avanzando en nuestras líneas de investigación. Precisamente, una de ellas —la gestión inteligente de residuos—, liderada por Agustín Marín —miembro de PeRTICA experto en analítica— es la que nos llevó a participar en el SAS Forum 2020.

Nuestro proyecto de investigación surgió de la idea de minimizar el impacto de los residuos sobre el medio ambiente, el cual se transformó para dar cabida a los nuevos productos de deshecho que ahora abundan en nuestro entorno: las mascarillas y los guantes. ¿Cómo evitar que este verano acaben flotando estos residuos en el mar? La respuesta la desarrollamos con la tecnología Computer Vision para lograr un sistema de identificación de residuos más allá de la bolsa de plástico o del tetrabrick. De esta forma, se incorporarían los nuevos ‘residuos Covid-19’ en el proceso de identificación de los mismos, para ayudar en la correcta clasificación para su posterior tratamiento.

Así pues, esta solución pretende aplicarse en lugares de elevada generación de residuos, desde los hospitales hasta los Smart Containers de las ciudades para ayudar en la optimización de la gestión de residuos. Y es que nuestro propósito principal consiste en construir un hábitat más sostenible libre de residuos, los cuales, en el marco del Covid-19, además de ocasionar un impacto sobre el medio ambiente, el turismo y otros ámbitos, tienen un elevado potencial de peligrosidad por el riesgo de infección.

Si te perdiste el Live Webinar del 10 de junio, aún puedes consultar todos los detalles de este nuevo proyecto que presentamos en el SAS Forum 2020. Solo tienes que solicitar la ponencia disponible bajo demanda en el siguiente enlace: bit.ly/3cFrg01

Los comentarios están cerrados.