Política de Privacidad

Su privacidad es muy importante para nosotros, por lo que nos esforzamos por cumplir de manera diligente toda la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Esta Política de Privacidad le servirá para conocer cómo y con qué fines tratamos o cedemos su información, así como por cuánto tiempo; y los derechos que le asisten con respecto a la misma.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 ANÁLISIS ESTADÍSTICOS PÉRTICA, S.L.,
 Domicilio social en: Avenida de Leonardo Da Vinci, 8, Of.217.28906 Getafe (Madrid).
 C.I.F. número B85519808
 Teléfono: 911 37 75 57.
 Correo electrónico: (oficina.getafe@pertica.es)

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tratamos sus datos con la finalidad de ponernos en contacto con Ud. para realizar la demostración de nuestros servicios, lo que incluye la atención a sus consultas o solicitudes de información o documentación. Los datos personales facilitados serán tratados para remitirle información comercial sobre nuestros bienes y servicios, por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, siempre que preste su consentimiento para ello.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Información para enviarle comunicaciones comerciales
Sus datos personales se conservarán con objeto de poder realizar el envío de comunicaciones comerciales, hasta que Ud. no revoque el consentimiento, por un plazo máximo de 5 años, sin perjuicio también de sus derechos de supresión y de oposición.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
En relación con el envío de comunicaciones comerciales, la base legal es el consentimiento que se le solicita y Usted otorga libremente. En caso de no obtener el consentimiento, nuestra compañía se compromete a no realizarle envíos de comunicaciones comerciales fuera del ámbito de una relación contractual.

¿A qué destinatario se comunicarán sus datos?
Sus datos no se cederán a terceros, excepto cuando exista obligación legal de hacerlo, en particular, en los siguientes casos:

 A Jueces y Tribunales, en cumplimiento de requerimientos, obligaciones legales o en el marco de un procedimiento judicial;
 A la Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales;
 y a otros terceros a quienes, en virtud de la normativa vigente aplicable en cada caso, sea obligatorio llevar a cabo la cesión, tal como órganos de la Administración competentes por motivos de control, registro e inspección.

No obstante, si en algún momento de la relación comercial fuera necesario comunicar sus datos a cualquier otro tercero no contemplado en los supuestos anteriores, dicha comunicación se realizará cuando contemos con su consentimiento previo para ello, y en la forma legalmente prevista.

Además, como consecuencia de los servicios que nos prestan, determinados proveedores podrían tener acceso a sus datos personales (como encargados de tratamiento), el cual se realiza siempre con las garantías adecuadas y de acuerdo con la normativa establecida por el RGPD, en virtud de los contratos de encargado de tratamiento firmados con estos.

¿Existen transferencias internacionales de sus datos?
Los datos serán transferidos a GOOGLE LLC, que presta servicio de alojamiento de datos. Dicha transferencia internacional, consistente en el alojamiento de información en el Servicio Google Cloud y G-SUITE, se efectúa a Estados Unidos, y está amparada en la formalización del contrato de uso de los servicios de GOOGLE, que cumple con los requerimientos de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la UE, en relación con los encargados del tratamiento. Pueden consultarse en:

https://gsuite.google.com/terms/dpa_terms.html
https://cloud.google.com/terms/data-processing-terms

Además, la Agencia Española de Protección de Datos ha emitido una resolución por la cual declara la adecuación de las garantías ofrecidas por GOOGLE LLC para las transferencias internacionales de datos. Puede consultarse en:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/autorizacion_transf/auto_transf_2017/common/pdfs/TI-00153-2017_Resolucion-de-fecha-22-06-2017_de-GOOGLE-INC-c--GOOGLE-INC_a-Estados-Unidos.pdf

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitan sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si nuestra compañía está tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a dirigirse a la nuestra compañía a la dirección que se indica en el apartado relativo al responsable, acompañando en cualquier caso copia del documento que acredite su identidad).

Los derechos que podrá ejercitar con respecto al tratamiento de sus datos personales son:

1. Acceso: tendrá Ud. derecho a conocer si estamos tratando sus datos personales, así como los fines de dicho tratamiento, las categorías de datos personales, los destinatarios a los que se comuniquen sus datos, el plazo de conservación de los mismos, así como la información disponible sobre la fuente de obtención de los mismos.

2. Rectificación: de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión (derecho al olvido) cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

3. Limitación: cuando se impugne la exactitud de los datos, durante el plazo de verificación de los mismos, cuando sean necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones; o cuando se oponga el interesado a la supresión de los mismos, o al tratamiento de estos, mientras se verifica la existencia de interés legítimo.

4. Portabilidad de sus datos: tendrá derecho a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitir los mismos a otro responsable.

5. Oposición: tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos con base en un interés público o legítimo del responsable; tras lo que dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

6. Decisiones individuales automatizadas: tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, pudiendo solicitar intervención humana en los casos legalmente previstos.

Además, en todas las comunicaciones comerciales se indicará siempre la dirección de correo electrónico en la que pueda ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos con fines promocionales. Cualquier otra solicitud para el ejercicio de derechos, deberá acompañarse con copia del documento que acredite su identidad.

Finalmente, de acuerdo con los términos establecidos en la legislación vigente, puede Ud. revocar en cualquier momento los consentimientos que nos haya facilitado. Además, si considera que sus datos no han sido tratados conforme a la normativa vigente, puede presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formSpam/spamDenuncia.jsf