Investigación Clínica y Epidemiológica

PeRTICA se conforma como un equipo de expertos en tecnología y en investigación clínica. Consolidados en el sector salud, nos avala una experiencia de más de doce años en investigación y estadística clínica y epidemiológica.

Utilizamos nuestros conocimientos en estadística, informática y medicina con el propósito de mejorar la salud de la población y la sanidad en nuestro país.

¿Qué incluye?

• Estudios epidemiológicos

• Ensayos clínicos

• Estudios de prevalencia

• Apoyo a la investigación Unidades de Apoyo Metodológico a la Investigación (UAMIs)

BENEFICIOS

Ayudamos a extraer conclusiones relevantes para mejorar la sanidad pública, así como la comprensión de las enfermedades.


Soporte analítico de calidad a UAMIs e investigadores, lo que supone un ahorro en costes y en tiempo para los investigadores, proporcionándoles más tiempo para su core-business.


Asesoramiento en el diseño de estudios clínicos de acuerdo con los objetivos de la investigación (protocolos, CRD, etc.).


Automatización de extracción de datos de historia clínica.


Mejora en la toma de decisiones de ámbito clínico mediante una ágil y eficaz interpretación de los resultados de cada estudio.


Apoyo para investigadores en la redacción de comunicaciones y publicaciones de ámbito médico.


Analítica avanzada orientada a la investigación clínica.


Procesamiento de lenguaje natural e imágenes, modelos de propensión, etc.

¿Por qué PeRTICA?
+ 12 años en Investigación Clínica y Epidemiológica.
+ 15 años en Estadística Aplicada a la Epidemiología.
+ 10 años en desarrollo de aplicaciones para la Investigación Clínica.
Text Mining.
Modelos predictivos.
Cuadros de mando para la visualización de los datos.
Nuestra metodología de trabajo cuenta con certificados en Analítica Avanzada y con la tecnología especializada en estadística aplicada a la investigación clínica: SAS, Phyton, R y Open Source entre otros.
Los resultados obtenidos se fundamentan en nuestro profundo conocimiento del ámbito clínico, sobre todo en cuanto a la inteligencia analítica aplicada a datos clínicos.
Además, a este conocimiento se le suma la experiencia adquirida en Business Intelligence, la cual nos permite el diseño de relevantes modelos predictivos.  
Áreas Clínicas de Experiencia
Hospitales de Referencia