Manufacturing Analytics

Las empresas del sector manufacturero desarrollan su actividad económica a lo largo de un complejo entramado de operaciones productivas, de inventario, logística, suministro y ventas —entre otros—. Este flujo de trabajo hace que cualquier desajuste en uno de estos procesos industriales pueda afectar gravemente a la productividad final de la empresa.

Ante esta problemática, PeRTICA, expertos en analítica avanzada, ofrece potentes soluciones que le permitirán conocer datos de interés, dándole la capacidad de anticiparse a posibles fluctuaciones operacionales, y así poder optimizar al máximo la rentabilidad empresarial.

Proyectos y servicios para el sector

Empleo de modelos de optimización de la cadena de suministros para equilibrar costes y objetivos


Predicción de bajas laborales y riesgos sobre la continuidad del negocio con People Analytics


Mantenimiento predictivo de la maquinaria industrial


Optimización de inventarios según la demanda a corto o mediano plazo


Quality & Warranty Analytics: Análisis y optimización de la calidad en los procesos de producción para reducir costes y aumentar la satisfacción de clientes


Demand Analytics: predicción de los cambios en la demanda y planificar en consecuencia .


Customer Analytics : gestión avanzada de clientes para segmentar y descubrir nuevas oportunidades de negocio y retención de clientes.


Pricing Analytics & Pricing Optimization : Optimización de precios para poder ofrecer el precio correcto y obtener el mejor beneficio posible.

Beneficios

Anticiparse a los cambios: prever múltiples escenarios para los pronósticos de demanda basados en diferentes expectativas de recuperación, promociones o rebajas.


Optimizar tu negocio: reducir costes, minimizar riesgos y aumentar la productividad mediante el análisis de datos concretos, reales y fiables.


Agilizar la toma de decisiones: amplia visión del negocio permitiendo tomar las mejores decisiones, incrementando así tu ventaja competitiva.


Conocer tu mercado: gracias al uso de modelos predictivos podrás comprender el mercado en el que actúas y planificar tu producción y ventas de forma alineada con tu estrategia.


Asegurar tu productividad: minimizar el riesgo de interrumpir tu actividad al predecir desde fallos en tu maquinaria hasta posibles bajas y absentismo laboral en tu plantilla.


Afinar y estabilizar la cadena de suministros: desarrollo de planes coherentes y sincronizados para compras, inventario, logística, ventas y producción.


Ahorrar tiempo: datos de interés fiables y actualizados de forma automática, eliminando así tanto la ineficiencia como los posibles errores asociados al tratamiento tradicional.